EL MICROSCOPIO

IMPLICACIONES DEL DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO MICROSCÓPICO EN LA SALUD Y EN EL CONOCIMIENTO DE LA CÉLULA

En 1590, Zacharias Janssen diseñó el primer microscopio simple (una lente montada en un soporte). Posteriormente, este invento fue perfeccionado por Antón Van Leeuwenhoek, un comerciante holandés que observó protozoarios, espermatozoides, bacterias y células de sangre. El uso del microscopio ha hecho posible conocer el origen de algunas enfermedades y con ello, la posibilidad de combatirlas; por ejemplo: en el caso de la anemia falciforme, el cáncer y la esterilidad masculina, etc. Actualmente, existen microscopios especializados con accesorios capaces de penetrar el cuerpo humano, los cuales se utilizan en cirugías complejas. Durante el siglo XX se inventó el microscopio electrónico, que aumenta más de cien mil veces el tamaño y la imagen puede observarse en una computadora.

EL MICROSCOPIO

En la figura se presentan los instrumentos utilizados para la observación según el tamaño de la muestra. 1 nm (nanómetro) equivale a una mil millonésima parte de un metro. 1 nm = 0.000 000 001 m y 1 A (ámstrom) equivale a una diez millonésima parte de un metro 1 A = 0.000 000 000 1.

Lee la información y realiza en una hoja tamaño carta un resumen de la misma; después, pégalo en la siguiente página. Recuerda que estas actividades forman parte de tu portafolio de evidencias.

LECTURA:
10 características del microscopio.
https://www.caracteristicas.co/microscopio/

El contenido de este sitio está protegido por el derecho de autor.